Descubre cómo puede ayudarte un Abogado de Familia

abogado de familia

Un abogado de familia está especializado en la rama del Derecho que se centra en regular aspectos del matrimonio, filiación, tutela, herencias, patrimonios entre otros.

Nuestros Abogados de familia se han especializado en entender y aplicar todas las leyes que regulan las posibles conductas en la familia.

Los abogados de familia hoy en día son unos de los abogados más solicitados, ya que la mayoría de personas se enfrentarán en algún momento de sus vidas a situaciones en las que necesitarán contar con la ayuda de especialistas en esta materia.

¿Que es un abogado de  familia?

A pesar que el Derecho de Familia, es una subrama del Derecho Civil, hay muchos abogados especializados en Derecho de Familia.

Este profesional se encarga de asesorar jurídicamente en áreas que tienen relación con el ámbito familiar como la adopción, divorcio, custodia de hijos, entre otros.

Un abogado de familia es un mediador en una disputa entre miembros de la familia y también se encarga de representar a los clientes en los procedimientos ante los tribunales de familia o en negociaciones relacionadas.

Por otro lado, pueden redactar documentos legales importantes, como acuerdos prenupciales o acuerdos de propiedad.

Algunos abogados de derecho de familia incluso se especializan en adopción, paternidad u otros asuntos que generalmente no están relacionados con el divorcio.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un abogado de familia?

El derecho de familia es un área de práctica relativamente amplia, que incluye cuestiones muy importantes dado que los asuntos de derecho de familia están vinculadas con la esfera personal y genera un gran impacto emocional y personal.

La complejidad de los derechos vinculados a las relaciones familiares hacen fundamental que exista una persona encargada de regular todos los criterios de especialización.

Por esta razón, contar con un profesional legal de confianza a su lado puede ayudarlo a garantizar que sus seres queridos estén representados y protegidos adecuadamente durante cualquier proceso legal.

Las razones más comunes para contratar a un abogado familia incluye:

✅ Divorcios.

✅ Cuidado Personal

✅ Pensión de Alimentos.

✅ Relación directa y Regular.

✅ Posesión efectiva

✅ Escrituras de separación de bienes

✅  Autorizaciones para viajes.

¿Cuánto cuesta y cuánto duran los trámites de un abogado de familia?

La duración y el coste varía según varios factores: el tipo de divorcio seleccionado, su complejidad, la presencia de hijos, valor de bienes a transferir, manutención, complejidad de escritura, entre otros.

El divorcio de mutuo acuerdo será más rápido y económico porque ambos cónyuges podrán regular sus asuntos,a diferencia de cuando se escoge el divorcio unilateral ya que cada cónyuge puede nombrar su propio abogado de confianza para defender sus interés y así en particular con cada caso.

Perfil que debe tener un abogado de familia

Seguro que cuando buscas un abogado de familia, buscas lo mejor para ti y tu familia. En este caso debes tener en cuenta varios requisitos aparte que garanticen los objetivos

La clave principal es que esté especializado en esta área del derecho, ya que debe tener una experiencia en el ámbito a tratar. Por ende, los problemas de esta rama del derecho son muy delicados y requieren gran sensibilidad por lo cual escuchar es un imprescindible. 

Los abogados de familia deben prestar atención a todo lo que explica el cliente para entender el caso y darle la mejor defensa posible. Asimismo, utilizar el diálogo es vital para intentar solventar una situación inicialmente.

Lógicamente, existen muchos matices a valorar como la flexibilidad, atención al cliente, experiencia, motivación, vocación y una buena práctica en los tribunales.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de la confianza que nos transmite porque debemos tratar temas que hacen referencia a nuestra vida personal e íntima. Ha de conocer de primera mano los problemas concretos de la familia para llegar a la mejor solución posible.

Además, en estos conflictos suele haber más de dos personas implicadas, nos encontramos con menores e incluso con los abuelos. Por lo tanto, un abogado de familia tiene que tener en cuenta todos los miembros de una familia.

<En resumen, los abogados de familia son juristas expertos en esta materia normativa y son capaces de asistir y aconsejar a su cliente en las distintas situaciones y conflictos que se producen en el seno familiar, por complejas que éstas sean.

Desde la celebración o disolución de un matrimonio con personas de distinta nacionalidad, hasta los derechos que protegen a las parejas que, sin estar casadas, mantengan una relación estable, sin olvidar el necesario conocimiento de la normativa testamentaria que han de dominar los abogados de familia.

Si estás viviendo una situación familiar compleja, a menudo, te conviene contar con un abogado para que te ayude a resolver tus problemas de derecho de familia. El abogado de familia proporciona soluciones que no seguro que no te habías planteado hasta el momento.

También, un abogado familiar te ayudará si el problema significa presentar documentos en el juzgado cuando se trata de temas en referencia a la custodia de los hijos o la división de activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias recientes

Háganos una su consulta y un ejecutivo le responderá a la brevedad.

Ir arriba

Procesos Automatizados

Estrategias innovadoras

Grupo 233

Nuestra empresa transforma la industria legal y comercial con el objetivo de automatizar procesos monótonos. Hemos realizado un minucioso levantamiento de nuestros procesos a fin de simplificar la vida de las personas, a través de un software para abogados sumamente inteligente que considera desde la captación comercial del potencial cliente, hasta el fin de la causa legal, con una serie de mecánicas y automatizaciones, haciendo uso de un robot que trabaja 24 horas al día conectado al Poder Judicial.