¿Qué es la defensa del deudor y por qué la necesitas?

Si usted está luchando con sus deudas y se ve afectado constantemente con el cumplimiento de los pagos, es posible que necesite la defensa del deudor, aprenda lo que es y cómo obtener ayuda.

Sabemos que la mayoría de las deudas de los chilenos son ocasionadas por el no pago de:

– Letras de cambio, pagarés y cheques.

– Créditos de consumo, créditos hipotecarios y cuentas de bancos.

– Tarjetas de crédito o líneas de crédito.

Ante el no pago de las deudas, los acreedores pueden exigir su cumplimiento por medio de una demanda o juicio ejecutivo cuyo objetivo es embargar y rematar  bienes de la persona para así poder obtener el pago íntegro de la obligación; Usted podrá reconocer el inicio de esta acción por la notificación que realizan en el domicilio registrado en los sistemas; No obstante existen diversas alternativas para lograr evitar que esto ocurra.

Tabla de Contenido

¿Cuáles son los beneficios de tener una defensa del deudor?

Si la defensa comienza de manera oportuna, existen una serie de beneficios que finalmente se traducen en un ahorro monetario y beneficioso para nuestros clientes.

La correcta tramitación obliga al acreedor a esperar el pronunciamiento de una serie de resoluciones, excepciones y pruebas, en las que  necesariamente están sujetos a plazos y a la tramitación del juzgado correspondiente, lo que finalmente permite a nuestros clientes ahorrar y paralizar el pago

Dado que el tiempo juega a favor del demandado, en general algunas instituciones se disponen a mejorar las condiciones de negociación para evitar la extensión del proceso de cobro.

Una alternativa para liquidar la deuda sin poner en riesgo los bienes personales, es la consignación directamente en la cuenta corriente del tribunal. Si esta es realizada en forma periódica y a sabiendas posteriormente se puede pedir la reliquidación de la deuda. Con lo que se gana tiempo y accede a mejores condiciones determinadas por el tribunal.

En un porcentaje considerable de causas el acreedor cesa en la tramitación o se da por desistida la demanda por no cumplir con los plazos establecidos por el tribunal, lo que en definitiva es una situación que favorece a nuestros representados.

Con el monitoreo constante de la causa se va ejecutando en conjunto con el cliente la mejor estrategia para la protección de sus bienes y frente a cada situación que se pueda presentar.

Características que debe tener un profesional para la defensa del deudor.

En todo servicio de asesoría es fundamental contar con una correcta representación legal y transparente ante todo los ámbitos de la Ley. Por lo tanto, es necesario que el deudor elija al profesional más correcto para encontrar la mejor solución y no generar un problema mayor al que presenta. 

Profesionales especialistas, con experiencia y trayectoria en el área, que logren transmitir el nexo de confianza y responsabilidad necesario en todo su proceso para  garantizando así los resultados más favorables en su situación y brindándole la tranquilidad que merece, para ello debe verificar la información a través de los canales disponibles y sobre todo aclarar las dudas que necesite con su primera asesoría gratuita.

 Sinceridad y transparencia, finalmente a la hora de tomar una decisión debe exigir toda la información sobre los servicios ofrecidos, incluyendo el costo final, procedimientos, plazos.  La Ley del Consumidor establece que incluso las promesas que se hacen en la publicidad, pasan a formar parte del contrato que se debe cumplir.

Por tanto, siempre que debamos realizar cualquier trámite judicial o administrativo en el que tengamos intereses en juego deberíamos consultar nuestra estrategia con profesionales. De otro modo corremos el riesgo de perjudicar nuestras expectativas de éxito.

Ventajas de tener un profesional de la defensa

Los servicios de un buen abogado compensan significativamente los riesgos a los nos enfrentamos cuando atravesamos de manera repentina situaciones de dificultad, es imprescindible contar con la mejor asesoría si tenemos que hacerle frente a una demanda, contar con el respaldo de un equipo profesional incrementa exponencialmente las posibilidades de éxito o de un trato más justo en todo el proceso.

Realizando las acciones pertinentes en la defensa sin perjudicar posteriormente las expectativas de éxito.

Con sistemas operativos enfocados en el cliente, con un proceso digitalizado que  permite estar informado en tiempo real del estado de su causa

Contar con un buen equipo de abogados repercute en una mejor calidad de vida. Si confiamos en nuestros colaboradores podremos dejar en sus manos todas nuestras necesidades y nuestros problemas legales, con la garantía de que se resolverán del mejor modo posible se trata de tener a mano el apoyo de un profesional de confianza, en quien podamos delegar situaciones relevantes de nuestra vida

Conclusión

En equipo defensa contamos con abogados profesionales y reconocidos, que te ayudarán a dejar atrás tus problemas de deudas y con la mejor experiencia, trabajamos para promover la tranquilidad y la proyección de un buen futuro. 

Si estás aquí es porque presentas inconvenientes con tus pagos atrasados y por lo tanto debes ser asesorado para poder solucionar,  si presentas deudas impagas y estas a punto de perder tu propiedad, aún más debes recurrir a los expertos.

Nos comprometemos a estar contigo, revisar tu caso, y a utilizar todas las alternativas legales en tu favor, te brindaremos las herramientas y la mejor solución para que puedas estar a tiempo de salvar tus bienes, pero siempre siendo sinceros en lo que se puede o no conseguir.

Equipo Defensa
Equipo Defensa

Somos el primer estudio jurídico digital enfocado en la automatización y digitalización de todos los procesos internos, nuestro objetivo es devolver la tranquilidad a toda persona que lo necesite, usandola tecnología como parte esencial de nuestro negocio para dar una respuesta eficiente y acertada. Brindando así la mayor felicidad y tranquilidad a nuestros clientes. 

Diccionario

Ir arriba

Procesos Automatizados

Estrategias innovadoras

Grupo 233

Nuestra empresa transforma la industria legal y comercial con el objetivo de automatizar procesos monótonos. Hemos realizado un minucioso levantamiento de nuestros procesos a fin de simplificar la vida de las personas, a través de un software para abogados sumamente inteligente que considera desde la captación comercial del potencial cliente, hasta el fin de la causa legal, con una serie de mecánicas y automatizaciones, haciendo uso de un robot que trabaja 24 horas al día conectado al Poder Judicial.