En la economía actual, no es raro que la gente se encuentre con deudas. Por desgracia, algunos acreedores pueden utilizar tácticas agresivas para cobrar lo que se les debe. Si te enfrentas al acoso de los acreedores, puedes emprender acciones legales para proteger tus bienes. En Equipo Defensa, contamos con el servicio defensa en deuda para ayudarte a ejercer tus derechos y a defenderte de los acreedores agresivos. Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.
Servicio de Defensa Deudores
Generalmente, los acreedores no esperan para demandar judicialmente a sus deudores si están sobre endeudados y no pueden pagar. Cuando esto sucede, en el proceso previo al juicio se embargan los bienes del deudor pero puedes evitar dichos embargos con nuestra asesoría además de proteger tus bienes y los de tu familia.
Los llamados para cobrar ya no te van a preocupar porque sabrás que estás representado por un abogado calificado y mientras ganas tiempo puedes volver a tener tu tranquilidad a fin de mes. Es tu oportunidad de comenzar a ordenar tus finanzas.
Nuestro objetivo es representarte y lograr una eficiente defensa en el juicio ejecutivo para resguardar tus derechos con el objeto de evitar embargos y darte la tranquilidad de que ante una demanda que tienes en tu contra, tendrás defensa a lo largo de todo el proceso entendiéndose dentro de éste la contestación de la demanda, presentación de incidentes, oponer excepciones, presentación de tercerías, etc.
Cómo Te Ayudamos Con Tus Deudas?
En todo este proceso, la primera etapa es la notificación. Una vez que seas notificado/a, en el mismo momento el receptor judicial te solicitará pagar el 100% de tu deuda y así evitar el juicio; en caso de no encontrarte, te deja una citación con un plazo de 3 días para presentarte en su despacho con el fin de pagar el total de la deuda en cuestión.
Una vez pasados los 3 días, si no pagaste o no te presentaste comienza nuevamente a correr un plazo de 4 días para oponerse a la demanda luego de conversar con tu abogado representante. Si no pagaste tu deuda de forma inmediata, el receptor tiene derecho de embargar los bienes que se encuentren en el domicilio a nombre del deudor.
El embargo no implica mover los bienes de donde están sino que se agregan a un inventario donde quedan bajo custodia en calidad de depositario y no pueden venderse ni moverse de ahí sin autorización del juez pero siguen siendo de tu propiedad. Todo esto puedes evitarlo con la asesoría legal y representación de un abogado.
Excepcionalmente, si en el domicilio del deudor se encuentran bienes que no sean de su propiedad, esto debe probarse de forma fidedigna en el momento ya que de lo contrario serán embargados también.
El dueño deberá contar con la representación de un abogado para presentar una tercería de dominio o posesión según sea el caso, al realizarlo se le indica al tribunal que ordenó el embargo, que los bienes pertenecen a otra persona que no tiene vinculo con las deudas en cuestión y como resultado, el juez deberá levantar la orden de embargo sobre estos bienes.
Nuestro equipo jurídico puede y quiere ayudarte. Te invitamos a rellenar el formulario, o comunicarte directamente a nuestro WhatsApp! Estamos ansiosos por ayudarte a recuperar tu tranquilidad!
Para una defensa efectiva, confía en el Despacho jurídico Equipo Defensa. Llámanos al +56 2333 994 13 o visítanos en nuestra oficina en Providencia.
¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
- Impuesto de Primera Categoría: ¿Qué es y cómo funciona?
- Prescripción de deudas: ¿Qué es y cómo afecta a los deudores?
- ¿Necesitas ayuda con tus impuestos? Conoce los servicios del SII en Chile
- Operación Renta 2023 en Chile: La Guía Definitiva
- ¿Qué hacer si tienes problemas para hacer el pago TAG en Chile?
- Bienes embargables e inembargables en Chile