abogados en derecho laboral

Conoce los mejores abogados en derecho laboral

En Equipo Defensa nos caracterizamos en brindar a nuestros clientes una asesoría integral y una atención responsable y personalizada, orientada siempre a una solución efectiva de los problemas con nuestros abogados en Derecho Laboral.

Si usted necesita el respaldo de un equipo especialista, no dude en comunicarse con nosotros. Contamos con un equipo de abogados expertos en la materia,  capacitados y dispuestos a otorgarle la mejor solución a su conflicto, representado en todas las instancias y teniendo como prioridad la protección de sus intereses por medio de nuestros diversos servicios:

  • Demanda laboral por despido injustificado, autodespido y necesidades de la empresa.
  • Nulidad del Despido (Ley Bustos)
  • Accidentes laborales.
  • Planes Sindicales (asesorías, prácticas)
  • Tutelas laborales y cobros de prestaciones.

Tabla de Contenido

Ventajas de tener un abogado en derecho laboral como asesor

Los abogados en derecho laboral cumplen un rol fundamental en el asesoramiento y representación de empresas y empleados en procesos de negociación y resolución de conflictos, brindando acompañamiento y guía en casos de denuncias.

Las políticas que regulan la prestación de empleo, remuneración y protección son extensas, contar con un estudio de abogados especialistas garantiza a las empresas y los trabajadores la protección de sus derechos. 

Asimismo, ayuda a las compañías a mantenerse dentro de normativas justas y equitativas que mejoran la experiencia evitando cualquier tipo de litigio futuro y creando los mejores mecanismos de resolución de conflictos.

En el caso de representar a empresas les asesora en el cumplimiento de las leyes y, al mismo tiempo, evita potenciales intensos de abuso de los trabajadores a raíz de demandas o accidentes laborales.

En el caso de representar trabajadores puede brindar protección preventiva con la revisión de acuerdos y contratos, y velar por una correcta restitución económica cuando se da un despido injustificado, falta de pago, acoso o abuso por parte de los empleadores. 

En definitiva los abogados en derecho alboral ofrecen una mayor ventaja en juicio dado que dominará con fluidez el tema y podrá defender a cabalidad sus derechos.

s, entre otros

Perfil que debe tener un abogados en derecho laboral

Se trata de un perfil de alta precisión y que se debe tener en consideración a la hora de elegir un abogado. Y no solo por parte de los empleados, sino también por la de los empleadores. 

No basta solo con adquirir la formación reglada, sino que también son necesarias otras aptitudes para ser buenos abogados laboralistas.

Manejo especializado de las leyes

Además de las nociones generales del derecho laboral, un laboralista ha de controlar exhaustivamente las materias especiales del área, como la claridad de las ventajas de los convenios colectivos respecto de las negociaciones. 

Aprendizaje continuo

Las normativas laborales van actualizándose con una gran rapidez. Las crisis económicas, sin ir más lejos, generan instrumentos que conviene analizar pormenorizadamente y de manera constante. 

Un momento importante es la firma del contrato, uno de los momentos procedimentales en los que más útil resulta contar con el asesoramiento de un abogado.

Capacidad de negociación

Los abogados en derecho laboral están acostumbrados a mantener largas reuniones con distintos actores, como los representantes de la empresa, para acercar posturas y conseguir la solución óptima para la parte a la que defienden. 

Capacidad de comunicación

Has de tener en cuenta que los abogados en derecho laboral se comunican con todo tipo de perfiles de trabajadores, por lo que han de adaptarse a su nivel de entendimiento sobre los temas que se les están explicando.

A grandes rasgos, esta circunstancia implica que los términos más técnicos van a tener que ser explicitados de la forma más comprensible posible. 

Lo mismo podemos señalar acerca de los plazos y pasos procedimentales. Siempre hay que ser honesto con las expectativas de los casos.

¿Cuáles son los honorarios de un abogados en derecho laboral?

Con nuestro estudio, la defensa y asesoría no tienen costo inicial para el trabajador, ya que solo cobramos si ganamos, en base a un porcentaje determinado en el contrato de prestación de servicios.

Nuestros abogados en Derecho Laboral y asuntos derivados de las relaciones de trabajo, contando con una experiencia única en estos temas por lo cual contará con una garantía de resultados en su servicio.
Desde el primer momento que enfrentas una situación que amerita abogados en derecho laboral, como un despido injustificado o cuando las condiciones del despido te dejaron con dudas, te sancionan sin fundamentos o existen impagos de tu salario, no deberías dudar de contactanos, en Equipo Defensa nos comprometemos activamente a:

✅ Defender y asesorar técnicamente a uno o varios trabajadores en cualquier litigio.
✅ Acompañar al trabajador en sus reclamos ante una empresa u organización.
✅ Prestar asesorías legales en temas vinculados con la Seguridad Social para una mayor protección del trabajador.
✅ Brindar ayuda en el ejercicio de los derechos de los trabajadores en asuntos como jubilación, pensión, incapacidad laboral, accidentes de trabajo, entre otros.
✅ Ser representante de una persona o de un colectivo ante procedimientos judiciales que tengan que ver con la materia laboral.
✅ Proveer asesoría en las formalidades de los contratos o acuerdos de trabajo
✅ Organizar los expedientes y recabar información relativa a las regulaciones de empleo.
✅ Interceder en la negociación de convenciones colectivas, discusiones entre patronos y empleados, sindicatos, entre otros

¿Has enfrentado alguna injusticia en tu lugar de trabajo?

Nuestros abogados especializados en defensa laboral están aquí para proteger tus derechos y buscar la justicia que mereces. 

¡Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Arturo Valenzuela
Artículo escrito por:
Arturo Valenzuela Sáez

Abogado, Gerente Legal y uno de los socios fundadores de Equipo Defensa.

Trabajó, por alrededor de 20 años, en distintos Servicios de la Administración Pública, camino que lo hizo interesarse en los diversos procesos informáticos por los que tuvo que ir migrando, llegando a ser Consultor Funcional Experto para SOAINT, esto lo ha llevado a especializarse en el campo de las Legal Tech.

¿Has enfrentado alguna injusticia en tu lugar de trabajo?

Nuestros abogados especializados en defensa laboral están aquí para proteger tus derechos y buscar la justicia que mereces. 

Procesos Automatizados

Estrategias innovadoras

Grupo 233

Nuestra empresa transforma la industria legal y comercial con el objetivo de automatizar procesos monótonos. Hemos realizado un minucioso levantamiento de nuestros procesos a fin de simplificar la vida de las personas, a través de un software para abogados sumamente inteligente que considera desde la captación comercial del potencial cliente, hasta el fin de la causa legal, con una serie de mecánicas y automatizaciones, haciendo uso de un robot que trabaja 24 horas al día conectado al Poder Judicial.